Cómo deshabilitar plugins, extensiones y complementos del navegador (En 9 Pasos)

Por michael cox
Google cuenta con "decenas de miles" de extensiones y aplicaciones web en la tienda de Chrome Web.
Alexander Hassenstein/Getty Images News/Getty Images

Internet Explorer y Mozilla Firefox los llama "Complementos". Google Chrome los llama "Extensiones". Sea cual sea su nombre, los archivos de terceros extienden las capacidades de tu navegador web mucho más allá de la mera práctica de navegar. Todos los fabricantes de los principales navegadores ofrecen una galería con miles de extensiones que permiten una navegación mejorada para agregar funcionalidad a Facebook o Twitter, o agregar juegos a tu navegador. Además, utilidades como Adobe Flash instalan una segunda categoría de archivos de terceros conocida como plugins. Éstos funcionan en segundo plano y suelen conectarse con un software externo, lo que permite a tu navegador reproducir videos, utilizar aplicaciones web y más.

Aunque las extensiones, complementos y plugins normalmente deberían ayudarte a utilizar la Web, demasiados pueden ralentizar el navegador o crear conflictos. Si se producen problemas o simplemente quieres extraer una característica específica que ya no necesitas, tendrás que ser capaz de deshabilitar los plugins y extensiones rápidamente.

Microsoft Internet Explorer 8 y versiones posteriores

Paso 1

Localiza el botón "Nueva pestaña" en la parte superior de la ventana del navegador a la derecha del campo "Dirección" y cualesquiera otras pestañas abiertas. Haz clic con el botón derecho en el espacio vacío entre el botón "Nueva pestaña" y el icono de inicio en forma de casa. Selecciona la "Barra de comandos" en el menú contextual que aparece. Selecciona la opción "Administrar complementos" en el menú desplegable "Herramientas" para abrir el cuadro de diálogo de "Administrar complementos". IE9 oculta la barra de comandos por defecto pero IE8 no. En IE8 el menú "Herramientas" ya es visible.

Paso 2

Selecciona el tipo de complemento que deseas deshabilitar. Por defecto, la ventana del Administrador de complementos mostrará los complementos cargados actualmente.

Paso 3

Selecciona el complemento que deseas deshabilitar y haz clic en "Desactivar". IE también deshabilitará cualquier complemento dependiente del que estás desactivando. Si otros complementos relacionados están instalados, IE los mostrará y te permitirá desactivarlos también.

Mozilla Firefox

Paso 1

Haz clic en el botón naranja "Firefox" en la parte superior izquierda de la ventana del navegador, y selecciona "Complementos" en la columna derecha del menú para abrir una pestaña "Administrador de complementos" en la ventana activa del navegador. Si estás usando Windows XP, haz clic en "Herramientas" en la barra del menú en la parte superior de la ventana del navegador y selecciona "Complementos".

Paso 2

Haz clic en "Extensiones" para ver las extensiones instaladas que añaden características a Firefox, o en "Plugins" para ver los plugins que añaden compatibilidad y funcionalidad como Apple QuickTime o Adobe Acrobat.

Paso 3

Encuentra el complemento que deseas deshabilitar y haz clic en el botón "Desactivar". Si deseas eliminar una extensión por completo, haz clic en "Eliminar". Reinicia Firefox para completar el proceso.

Google Chrome

Paso 1

Haz clic en el icono de llave en la parte superior derecha de la ventana del navegador, selecciona "Herramientas" y luego escoge "Extensiones" para abrir una nueva pestaña "Opciones".

Paso 2

Desactiva la opción "Deshabilitar" para desactivar una extensión, o haz clic en "Eliminar" para eliminarla por completo.

Paso 3

Escribe "chrome://plugins/" en la barra de direcciones de Chrome para ver los plugins que añaden compatibilidad y funcionalidad, como Apple QuickTime o Flash de Adobe y haz clic en "Desactivar" bajo el plugin que deseas deshabilitar.