¿Cómo puedo deshabilitar Microsoft Security Essentials en Windows 7?

Por elvis michael
¿Cómo puedo deshabilitar Microsoft Security Essentials en Windows 7?
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Microsoft Security Essentials es una suite antivirus gratuita que proporciona seguridad en tiempo real contra spyware, gusanos y otras amenazas relacionadas con el software malicioso. Debido a estas inspecciones periódicas en tu computadora es posible que el programa intente remover una aplicación que en realidad sea legítima. También conocida como una "alerta de falso positivo", es posible que los programas antivirus no sean capaces de distinguir entre herramientas inofensivas y software malicioso hasta que su base de datos de virus haya sido actualizada. Si experimentas problemas al instalar una utilidad determinada puedes deshabilitar las funciones del antivirus desde tu computadora.

Deshabilitar la protección en tiempo real

Paso 1

Ejecuta Microsoft Security Essentials desde su acceso directo principal en el escritorio o desde su icono en la bandeja del sistema del lado inferior derecho de la barra de tareas de Windows.

Paso 2

Ve a la pestaña "Configuraciones". Haz clic en la opción "Protección en tiempo real" desde el panel izquierdo de la ventana.

Paso 3

Haz clic para deshabilitar la casilla de verificación "Activar la protección en tiempo real (Recomendado)". Haz clic en "Guardar cambios" para deshabilitar la protección en tiempo real de forma efectiva.

Deshabilitar desde el sistema

Paso 1

Ve a "Inicio". Coloca el cursor del ratón sobre la sección "Buscar". Escribe "msconfig" y presiona "Enter".

Paso 2

Ve al campo "Servicios". Haz clic para deshabilitar la entrada “Microsoft Antimalware Service” que se lista alfabéticamente entre el resto de los servicios existentes.

Paso 3

Ve al campo "Inicio". Haz clic para deshabilitar la entrada “Microsoft Security Client”.

Paso 4

Haz clic en "Aceptar" para guardar todas las configuraciones. Reinicia tu computadora con Windows 7 para permitir que los cambios surtan efecto.