Cómo deshabilitar Direct Draw

Por john ruiz
A menos que desees jugar un juego viejo, no apagues la función DirectDraw.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

DirectDraw es un estándar de interfaz de software que ha desarrollado Intel. Microsoft ahora es compatible con dicho estándar y lo incorporó a su tecnología de DirectX para mejorar el rendimiento de juegos y aplicaciones. Funciona mediante la transferencia de procesos relacionados con video a la CPU del sistema. La CPU lo envía al adaptador de video. Windows habilita a DirectDraw por defecto si has instalado DirectX y una tarjeta de video compatible. Sin embargo, algunos juegos antiguos no funcionan correctamente con DirectDraw activado. Puedes desactivar el uso de la Herramienta de diagnóstico de DirectX.

Paso 1

Haz clic en el botón Inicio, selecciona la opción "Ejecutar" y haz clic en esta.

Paso 2

Escribe "dxdiag" en el cuadro de texto suministrado y pulsa la tecla "Entrar" en tu teclado para iniciar la Herramienta de diagnóstico de DirectX.

Paso 3

Haz clic en la pestaña "Ver" para ver el estado de DirectDraw y otras características de DirectX. Haz clic en el botón "Desactivar" al lado de la etiqueta "Aceleración de DirectDraw" para desactivarlo. Si no ves esta opción o no puedes hacer clic en el botón, la tarjeta de video o el controlador de tarjeta no son compatibles con lo que el estado se mostrará como apagado.