Cómo deshabilitar la contraseña HDD en una laptop

Las contraseñas pueden ser a veces una pérdida de tiempo.
Por jeff grundy

Paso 1

Apaga la computadora portátil. Déjala apagada por alrededor de 5 segundos y luego vuélvela a encender. Ingresa la contraseña actual del disco duro cuando te lo indique.


Paso 2

Cuando veas la pantalla inicial de arranque, comienza a presionar la tecla de acceso a BIOS. La tecla que necesites oprimir varía dependiendo del fabricante de tu computadora. Las teclas comunes utilizadas son “F1,” “Delete” y “F11”. Los fabricantes como IBM incluyen teclas especiales para acceder al BIOS; por eso, busca en el manual del usuario de tu computadora la información específica del modelo.


Paso 3

Haz clic en la opción "Security" o "Passwords" en el menú en la configuración de utilidades del sistema o en la pantalla BIOS.


Paso 4

Haz clic en “Hard Disk Password,” “Hard Drive Password,” “HDD Password” u otra opción similar y luego selecciona la opción “Change Password” o “Remove Password”. Ingresa la contraseña del disco duro cuando se te solicite.


Paso 5

Presiona la tecla "Enter" o haz clic en el botón "OK" sin escribir una nueva contraseña. La utilidad vuelve la contraseña a un valor vacío (así que no tienes que ingresar una clave cuando la máquina inicia). Si tu computadora tiene una opción “Remove Password”, no necesitas hacer nada después de hacer clic en esta opción e ingresa la contraseña HDD actual.


Paso 6

Reinicia la computadora. El sistema no debe volver a pedirte que ingreses una contraseña HDD.