Cómo desfragmentar una unidad USB

Por kefa olang

Paso 1

Conecta tu unidad USB a tu computadora. Si estás utilizando un disco duro USB, conéctalo a la computadora usando el cable USB que viene con el dispositivo de almacenamiento. Si estás usando una unidad flash USB, conéctala en un puerto USB disponible de tu computadora.


Paso 2

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows, selecciona "Todos los programas" o "Programas", escoge "Accesorios", luego "Herramientas del sistema" y por último haz clic en "Desfragmentador de disco" para ejecutar dicha herramienta.


Paso 3

Haz clic en tu unidad USB debajo de "Volumen" y haz clic en "Desfragmentar". La herramienta "Desfragmentador de disco" analizará y reparará la unidad USB. Cuando el proceso se complete, presiona el botón "Presentar informes" para ver la información recolectada durante el proceso de desfragmentación.


Paso 4

Cierra el "Desfragmentador de disco" cuando termines, y haz clic en el icono "Quitar hardware con seguridad" que se encuentra junto al reloj en la bandeja de sistema. Aparecerá un menú. Haz clic sobre tu unidad USB en la ventana de hardware y presiona el botón "Detener". Cuando el sistema te lo indique, desconecta tu unidad USB de tu computadora.