Cómo desfragmentar y liberar espacio en disco

Haz clic en "Liberar espacio en disco" en dicho cuadro de diálogo y selecciona las casillas de verificación de los tipos de archivo que desees eliminar.
Por kefa olang

Desfragmenta tu disco duro


Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" en la barra de tareas de Windows y escribe "Desfragmentador de disco" en el cuadro de búsqueda. Haz clic allí mismo en la lista de resultados. Esto inicia dicha herramienta.


Paso 2

Selecciona el disco que desees desfragmentar en "Estado actual". Selecciona la unidad "C: (Disco local)" si deseas desfragmentar el disco principal de tu equipo.


Paso 3

Haz clic en el botón "Analizar" para determinar si el disco tiene que ser desfragmentado. Si se te solicita, introduce la contraseña de administrador. Comprueba el porcentaje de la fragmentación en la columna "Última ejecución". Si el número es superior al 10%, debes desfragmentar el disco.


Paso 4

Haz clic en el botón "Desfragmentar el disco" si Windows determina que tu disco necesita ser desfragmentado. Si se te solicita, introduce la contraseña de administrador de nuevo para confirmar y comenzar con el proceso. El desfragmentador puede tardar varios minutos a unas pocas horas para terminar dependiendo el grado de fragmentación. Puedes seguir utilizando el equipo durante este proceso.


Limpieza del disco


Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio", escribe "Liberar espacio en disco" (sin comillas) en el cuadro de búsqueda y haz clic en la lista de resultados para iniciar dicha herramienta.


Paso 2

Selecciona el disco duro que desees limpiar de la lista de "unidades". Selecciona la opción "C: (Disco local)" si quieres limpiar la unidad principal de tu equipo. Haz clic en "Aceptar".


Paso 3

Haz clic en "Liberar espacio en disco" en dicho cuadro de diálogo y selecciona las casillas de verificación de los tipos de archivo que desees eliminar. Por ejemplo, selecciona "Archivos temporales de Internet" si deseas eliminar los archivos de navegación guardados.


Paso 4

Haz clic en "Aceptar", y luego en "Eliminar archivos".