Cómo desfragmentar un disco duro de Mac

Desfragmentar un disco duro de Mac.
Por contributor

Desfragmentar un disco duro de Mac


Paso 1

Abre el programa del Disco de Utilidades, el cual está ubicado en la carpeta "Utilidades" de tu directorio de "Aplicaciones". Elige tu disco duro de la lista y deja que el programa repare los permisos. Esta es una manera fácil para corregir algunos errores comunes de la computadora los cuales pueden disminuir el rendimiento de tu disco duro.


Paso 2

Busca un programa para desfragmentar tu computadora. Existen algunas utilidades gratuitas que pueden funcionar en el disco duro de tu Mac, pero deberías considerar seriamente comprar un programa por la estabilidad y ayuda que vienen con un producto comprado. Los programas para desfragmentar incluyen Disc Warrior y iDefrag (mira Recursos más adelante).


Paso 3

Haz unas copias de seguridad de tus datos antes de desfragmentar un disco duro de Mac. La pérdida de datos es muy poco probable con programas bien respetados, pero desfragmentar es un proceso largo y extensivo, y nunca puedes estar del todo seguro.


Paso 4

Planea usar tu programa de desfragmentación durante un tiempo que no vayas a usar tu computadora. No importando qué programa hayas usado, puede tomar varias horas desfragmentar un disco duro de Mac. Algunas compañías incluso sugieren dejar el programa durante la noche.


Paso 5

Revisa si al desfragmentar tu disco duro de Mac se ha mejorado el rendimiento de tu computadora. Abrir aplicaciones y archivos grandes debería ser más rápido, unos pocos segundos. Si tu disco duro tiene más del 75 por ciento lleno, el aumento del rendimiento puede ser más notable.