Cómo desfragmentar una computadora portátil

Por contributor

Entiende por qué debes desfragmentar una computadora portátil con regularidad. Al agregar y eliminar archivos de un equipo portátil, el disco duro se fragmenta, lo que puede hacer que la computadora se ejecute más lentamente y con menos eficiencia. Si desfragmentas la computadora portátil regularmente (es preferible semanalmente), entonces es muy probable que funcione más rápido.

Abre la ventana de "Mi PC". Para hacer esto en una computadora portátil, haz clic en el botón "Inicio" en la parte inferior de la pantalla. A continuación, haz clic en "Mi PC".

Elige la unidad de disco duro que desees desfragmentar en la computadora. Encuentra la sección titulada "Unidades de disco duro." En esta sección se presenta una lista de los discos duros en la computadora portátil. Para la mayoría, la unidad de disco duro que se desea desfragmentar es wl Disco local (C:).

Haz clic derecho sobre la unidad de disco duro que deseas desfragmentar en la computadora portátil. Por ejemplo, si deseas desfragmentar la unidad C:, a continuación, haz clic en Disco local (C:). Una barra de menú aparecerá.

Haz clic en "Propiedades". Es la última opción en la barra de menú. Esto abre la ventana "Propiedades" del Disco local (C:).

Haz clic en la pestaña "Herramientas". Es la segunda en la ventana "Propiedades" del Disco local (C:). Las pestañas se encuentran en la parte superior de la ventana.

Haz clic en "Desfragmentar ahora". El botón "Desfragmentar ahora" está en la sección de Desfragmentación de la ventana. Esto abre la ventana del Desfragmentador de disco.

Haz clic para seleccionar la unidad que deseas desfragmentar en una computadora portátil y luego haz clic en "Desfragmentar". Para la mayoría de las portátiles será (C:). Después de hacer clic en "Desfragmentar", la computadora primero analizará la unidad de disco que has seleccionado y luego comenzará la desfragmentación.

Espera que aparezca el mensaje "Desfragmentación completada". Si no has desfragmentado el equipo en un tiempo, entonces el proceso puede tardar mucho tiempo, incluso hasta una hora para portátiles muy fragmentados. Deja que la computadora ejecute la desfragmentación hasta que se complete el proceso. Sabrás que ha completado el proceso de desfragmentación cuando el mensaje "Desfragmentación completada" aparezca.

Mira el informe de desfragmentación y luego cierra la ventana. Si deseas ver el informe de desfragmentación, haz clic en "Ver informe". De lo contrario, haz clic en "Cerrar" para cerrar la ventana.