Cómo desarmar una HP Pavilion DV6000

HP Pavilion DV6000
Por jason gordon

Paso 1

Establece una zona de trabajo adecuada. Apaga la computadora portátil y retira todas las fuentes de alimentación, incluyendo el cable y la batería. (Dala vuelta y verás la lengüeta que te permitirá extraer la batería). Deberás también retirar todos los accesorios periféricos, como lectores de tarjeta y dispositivos USB.


Paso 2

Gira la HP Pavilion y desenrosca todos los tornillos que encuentres. Intenta ordenarlos por tamaños de forma que puedas volver a ponerlos en su lugar si decides en un momento dado volver a montarla.


Paso 3

Retira la unidad del disco duro y los módulos de memoria tirando hacia arriba de los compartimentos rectangulares. La memoria se encuentra en el compartimento central (retirarlo quitando los seguros y tirando hacia arriba) y en la mayoría de modelos HP la unidad de disco duro se encuentra en un lateral.


Paso 4

Retira la unidad óptica de CD/DVD tirando del lector hacia el exterior y a la izquierda al mismo tiempo. Extrae la tarjeta de WiFi al desconectar los conectores dorados en la antena y tirando de la tarjeta desde su ranura hacia afuera.


Paso 5

Vuelve a darla vuelta y retira el teclado/alfombrilla táctil así como la rejilla justo encima del teclado. Para retirar la rejilla procede con cuidado: utiliza una pieza de plástico cerca del botón de encendido situado en la parte izquierda. Presta atención cuando la retires para no dar un tirón de la fuente de alimentación, ya que podrías accidentalmente arrancar un cable. Voltea el teclado de forma que las conexiones queden a la vista. Desconecta las conexiones tirando con cuidado de las lengüetas con ayuda de tu dedo índice y pulgar. Si estas están demasiado juntas, muévelas hacia adelante y atrás mientras tiras de ellas para que se desenreden.


Paso 6

Retira los tornillos que estaban debajo de la batería/alfombrilla táctil. Levanta la cubierta superior con cuidado y déjalo a un lado.


Paso 7

Desconecta todas las conexiones visibles que vayan a la placa base, tirando suavemente de ellas y moviéndolas si están atascadas. Tira suavemente hacia arriba desde el lado derecho de la placa base y quítalas. La computadora HP está ahora completamente desmontada.