Cómo usar el desenfoque gaussiano en Photoshop

Por sara williams
Cómo usar el desenfoque gaussiano en Photoshop.
Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

El desenfoque Gausiano produce un efecto suavizante en las imágenes que puede suavizar el ruido en las fotografías o quitar énfasis en el fondo de una imagen. En Photoshop, la opción desenfoque gaussiano se encuentra en Filtros y está agrupada con otros filtros de desenfoque, como el desenfoque de lente y de movimiento. La diferencia entre el desenfoque Gaussiano y otros efectos es el desenfoque uniforme que produce, poniendo toda la imagen fuera de foco sin distorsionar su forma.

Paso 1

Ve a "Inicio" y escribe "Photoshop" en el cuadro de búsqueda para cargar Photoshop. Ve a "Archivo" en la barra de menú superior y selecciona "Abrir". Busca el archivo que desees editar y haz doble clic para abrirlo.

Paso 2

Haz clic en "Filtro" en la barra de menú superior y ve a "Desenfoque". Selecciona "Desenfoque Gaussiano" para cargar el cuadro de diálogo de este efecto.

Paso 3

Introduce un número en el campo Radio para aumentar o disminuir la cantidad de desenfoque que desees aplicarle a la imagen. El valor más bajo es de 0,1, mientras que el valor más alto es 250. Marca la casilla de Vista previa para ver cómo se verá el desenfoque. Haz clic en "OK" cuando estés satisfecho.