Cómo desenfocar las secciones de las imágenes en InDesign (En 12 Pasos)
Adobe InDesign no posee un filtro de "Desenfocar". Tu puedes, sin embargo, crear un efecto de desenfoque sobre secciones de objetos de fotografía en tu disposición al utilizar una herramienta llamada "Gradiente de pluma". La herramienta gradiente de pluma es uno de los varios efectos de transparencia que ofrece InDesign. Es utilizado para suavizar diferentes áreas de un objeto seleccionado al modificar el nivel de opacidad. No distorsionará el área seleccionada, pero crea un ligero efecto de desenfoque al borronear las características detalladas de un área seleccionada. De forma alternativa, también puedes utilizar el efecto "Sombra" para desenfocar un objeto de fotografía.
Utilizar el gradiente de pluma
Paso 1
Selecciona el objeto en la disposición o capa que quieras desenfocar.
Paso 2
Abre el menú "Objeto". Señala el submenú "Efectos". Escoge "Gradiente de pluma".
Paso 3
Marca la casilla junto a "Previsualizar".
Paso 4
Arrastra el tope de gradiente (la flecha ubicada bajo la barra de gradiente) hacia la izquierda o derecha hasta que el efecto cubre el área a la cual quieres aplicar el desenfoque. Haz en la flecha junto al cuadro "Opacidad". Baja del nivel de opacidad para que se ajuste a tu preferencia para borronear los detalles del área.
Paso 5
Haz clic directamente debajo de la barra de gradiente para insertar otro tope. Esto te permitirá modificar el nivel de opacidad de otra área del objeto. Establece la ubicaciones y el nivel de opacidad de este tope de gradiente para que se ajuste a tus preferencias.
Paso 6
Repite el Paso 5 tanto como desees.
Paso 7
Haz clic en "Aceptar".
Utilizar el sombreado
Paso 1
Escoge el objeto en la disposición o capa que quieras desenfocar.
Paso 2
Abre el menú "Objeto". Señala el submenú "Efectos". Escoge "Sombra".
Paso 3
Establece el "Compensador X" y el "Compensador Y" a "0". Incremente el valor de "Ruido" según tus preferencias. Quita la marca de la casilla "Objeto desplaza a la sombra" (si es aplicable). Haz clic en "Aceptar".
Paso 4
Abre el menú "Windows". Escoge "Color". Escoge "Muestras" para abrir el panel de muestras. Escoge "Papel".
Paso 5
Haz clic en el menú "Windows". Escoge "Efectos" para abrir el panel del mismo nombre. Cambia los la opción "Relleno" del objeto de "Normal" a "Multiplicar". Un objeto de papel que ha sido configurado en multiplicar desaparecerá. Todo lo restante es el efecto de sombreado desenfocado.