Cómo deseleccionar en Gimp

Por travis larson
Cómo deseleccionar en Gimp.
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El programa GIMP incluye una variedad de herramientas que te ayudan a seleccionar partes de un documento. Cuando un área está seleccionada, puedes editarla de numerosas maneras, como rotarla o moverla. Luego de editar el área seleccionada, deselecciónala para evitar que se mueva o se borre accidentalmente mientras trabajas. Puedes deseleccionar un área aplicando el comando de selección "Ninguno".

Paso 1

Abre GIMP y crea un nuevo documento o abre el documento que quieras editar.

Paso 2

Haz clic en una de las herramientas "Seleccionar" en la ventana Herramientas y selecciona parte del documento. GIMP tiene varias herramientas de selección para ayudarte a hacer selecciones de distintos tipos. Por ejemplo, puedes usar la Herramienta de Selección Rectangular para hacer selecciones rectangulares o usar la Herramienta de Selección Libre para hacer selecciones a mano alzada.

Paso 3

Haz clic en el menú "Seleccionar" en la parte superior de la ventana de GIMP y selecciona "Ninguno" para limpiar el área seleccionada en el documento. Si prefieres usar atajos del teclado, presiona "Ctrl", "Shift" y "A" para aplicar la opción "Ninguno".