Cómo deseleccionar en Gimp (En 3 Pasos)
El programa GIMP incluye una variedad de herramientas que te ayudan a seleccionar partes de un documento. Cuando un área está seleccionada, puedes editarla de numerosas maneras, como rotarla o moverla. Luego de editar el área seleccionada, deselecciónala para evitar que se mueva o se borre accidentalmente mientras trabajas. Puedes deseleccionar un área aplicando el comando de selección "Ninguno".
Paso 1
Abre GIMP y crea un nuevo documento o abre el documento que quieras editar.
Paso 2
Haz clic en una de las herramientas "Seleccionar" en la ventana Herramientas y selecciona parte del documento. GIMP tiene varias herramientas de selección para ayudarte a hacer selecciones de distintos tipos. Por ejemplo, puedes usar la Herramienta de Selección Rectangular para hacer selecciones rectangulares o usar la Herramienta de Selección Libre para hacer selecciones a mano alzada.
Paso 3
Haz clic en el menú "Seleccionar" en la parte superior de la ventana de GIMP y selecciona "Ninguno" para limpiar el área seleccionada en el documento. Si prefieres usar atajos del teclado, presiona "Ctrl", "Shift" y "A" para aplicar la opción "Ninguno".