Cómo descubrir un número telefónico que figura como bloqueado o privado

Por daniel francis

Espera a que la llamada bloqueada o privada pare de sonar. Levanta el telefóno o celular antes de que ingrese otra llamada. La mayoría de los servicios de llamadas pueden mostrar automáticamente el último número que llamó. Si quieres descubrir un número privado o bloqueado que es anterior a la última llamada recibida, deberás esperar a que ese número vuelva a llamarte.

Marca *69 en tu teléfono fijo o celular. Tu servidor deberá reconectarte con la persona que llamó a través de su servicio o te hará escuchar una grabación de voz en la que te dirá el número marcado tal como "el número de su última llamada entrante fue 555-555-5555". Algunos servidores de telefonía fija brindan la opción de devolver la llamada a través de su servicio sin necesidad de volver a discar.

Marca 67, 57, o 71 en caso de que 69 no funcione. Aunque 69 es prácticamente un número universal en todo el país, algunas áreas usan los otros códigos. Con estos código obtendrás el mismo resultado que al marcar 69. Si ninguno de ellos funciona, consulta a tu servidor para que te indique el número correcto que debes usar.

Consulta a tu servidor de telefonía fija o celular ya que deben poder ayudarte a descubrir el número privado o bloqueado si el servicio comercial no funciona. Algunos servidores tienen servicios especiales que al pagar una tarifa te ayudarán a descubrir la identidad de los número bloqueados. Si se trata de llamadas de acoso, consulta con tu servidor para registrar las llamadas entrantes y también hazlo con las autoridades locales.

Suscríbete a un servicio de captura de llamadas. Pagando una tarifa, tendrás acceso a un servicio para desbloquear la llamada privada y poder ver el número en tu teléfono.