Cómo describir un sitio web

Por todd bowerman

Paso 1

Que sea corto. Los motores de búsqueda no mostrarán un párrafo entero de información, así que intenta hacer tu descripción de menos de 30 palabras.


Paso 2

Incluye tus palabras clave más importantes en la descripción. Prueba una serie de palabras clave que consideras en los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing. Si vendes artículos de plomería, por ejemplo, querrás que la frase "artículos de plomería" aparezca en tu descripción. Dile a visitantes lo que quieres que hagan. Por ejemplo: "Encuentra los mejores restaurantes en la Costa Norte".


Paso 3

Aborda la descripción desde la perspectiva de un cliente potencial. Intenta encontrar cosas en las que eres único sobre tus negocios y pueda inspirar A un cliente a hacer clic en tu enlace. ¿Llevas más tiempo en el mercado que cualquier otro? ¿Has ganado algún premio? ¿Te especializas en algo? Cualquier punto de venta distintivo debe estar en la descripción.


Paso 4

Revisa tu descripción para corregir errores gramaticales y claridad. Las personas que lea la descripción deben saber de qué se trata el sitio web en pocos segundos; si no pueden averiguarlo, irán a otro sitio.


Paso 5

Evita engañar a los clientes. Utiliza una descripción para explicar tu sitio, no para hacer afirmaciones falsas. Si tu descripción no cuadra con el contenido de tu sitio, los clientes lo dejarán y puede haber penalidades de parte de los motores de búsqueda. Evita mencionar a tu competencia.