x

Cómo descongelar un teléfono táctil

Por renee gerber
Tu teléfono de pantalla táctil puede congelarse en ocasiones.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Los teléfonos inteligentes de pantalla táctil son dispositivos maravillosos que la mayoría de los usuarios de teléfonos celulares poseen actualmente. Aunque son relativamente fáciles de usar, los teléfonos de pantalla táctil no son, por desgracia, perfectos, y pueden presentar problemas. Estos incluyen aplicaciones que no responden y que la propia pantalla se congele mientras la estás usando. Sin embargo, hay formas en las que puedes diagnosticar tu dispositivo para que logres que vuelva a funcionar con normalidad.

Paso 1

Apaga tu teléfono inteligente de pantalla táctil. Mantén presionados los botones "Activar/Desactivar" o "Encender" e "Inicio" durante algunos segundos hasta que adviertas que la pantalla se vuelve negra y se apaga.

Paso 2

Vuelve a encender tu teléfono. Asegúrate de esperar entre 10 y 15 segundos antes de hacerlo.

Paso 3

Espera hasta que cargue completamente la pantalla. Intenta acceder a una aplicación sobre la pantalla táctil para ver si ahora responde con normalidad. Si el problema persiste, dirígete al siguiente paso.

Paso 4

Remueve la cubierta posterior de tu teléfono de pantalla táctil. Extrae la batería, removiéndola por completo. Mantenla fuera del teléfono durante al menos 10 segundos.

Paso 5

Vuelve a insertar la batería del teléfono inteligente y su cubierta. Enciende el dispositivo. Esto debería resolver tu problema.