Cómo descomprimir una unidad C

Por perry piekarski

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" sobre la barra de tareas y abre "Mi PC" o "Equipo" (dependiendo de cuál sea tu versión de Windows).


Paso 2

Haz clic con el botón derecho sobre la unidad "C" y selecciona "Propiedades" desde el menú desplegable. Esto abre el menú "Propiedades" de la unidad. Si este menú no se abre en la pestaña "General", haz clic en ella.


Paso 3

Estudia la gráfica y los números de la pestaña "General". La capacidad total, el espacio disponible y el utilizado de la unidad figuran en esta pestaña. Sobre el menú también aparece un gráfico circular representando una visual del espacio usado en la unidad. Si más de la mitad de tu disco duro ya está utilizado, tendrás que mover o eliminar archivos desde la unidad para liberar espacio. Sin embargo, de todos modos es una buena idea respaldar una unidad antes de descomprimirla; solo por seguridad.


Paso 4

Conecta un disco duro externo en tu computadora (sus controladores se instalarán automáticamente). Si tu unidad externa tiene más capacidad de almacenamiento que el disco duro de tu computadora, puedes respaldar completamente la unidad C en el disco duro externo haciendo clic en el botón "Respaldar ahora...". Si tiene menor capacidad de almacenamiento, tendrás que decidir qué archivos transferir de forma manual a la unidad externa.


Paso 5

Navega en tu computadora eliminando los archivos innecesarios y moviendo otros a la unidad externa (haz clic con el botón derecho sobre el archivo, selecciona "Enviar a" desde el menú desplegable y escoge la unidad externa). Haz esto hasta que liberes más de la mitad del espacio de tu unidad C.


Paso 6

Vuelve a la pestaña "General" en el menú "Propiedades" y desmarca la casilla de verificación "Comprimir contenido para ahorrar espacio en disco". Luego haz clic en "Aplicar" y presiona "Aceptar". Ahora tu computadora descomprimirá la unidad C. Sigue cualquier instrucción que te indique el sistema.