x

Cómo descomprimir un archivo comprimido protegido con contraseña

Por larry simmons
Cómo descomprimir un archivo comprimido protegido con contraseña.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Proteger con contraseña un archivo comprimido durante el proceso de compresión es una manera de asegurar los datos. No obstante, una vez protegido, abrir el archivo requiere que uses la contraseña. El proceso de abrir un archivo protegido por contraseña usando el programa de compresión incorporado disponible con Windows es simplo. Sin embargo, cualquier paso incorrecto en el proceso de abrirlo hará que los datos protegidos sean inaccesibles.

Paso 1

Guarda el archivo comprimido es un directorio de fácil acceso en tu computadora, como el escritorio o tu carpeta Mis Documentos.

Paso 2

Haz doble clic en el archivo para acceder a él con el programa de descompresión incorporado. Abre el menú "Archivo" en la parte superior del programa y escoge "Extraer todo" desde el menú desplegable para abrir la ventana Asistente de Extracción.

Paso 3

Haz clic en el botón "Siguiente" para abrir una ventana exploradora de archivos. Escoge la ubicación del directorio, navegando hasta tu disco duro para extraer el archivo protegido con contraseña. Escoge la ubicación predeterminada donde extraer el contenido del archivo protegido en un sub-directorio denominado con el nombre del archivo.

Paso 4

Haz clic en el botón "Siguiente" para esoger la ubicación donde extraer los datos. Escribe la contraseña para el archivo en la ventana que la pida, y presiona el botón "OK" para extraer el archivo en el directorio elegido.

Paso 5

Presiona el botón "Finalizar" para cerrar el programa de compresión. Accede a los datos extraidos como a cualquier otro dato en tu disco duro.