x

Cómo descifrar la contraseña de tu teléfono

Por april khan

La mayoría de los teléfonos móviles tienen la opción de añadir una contraseña para proteger tu teléfono y que no sea usado sin autorización. Esta misma contraseña puede asignarse a ciertos aspectos de los teléfonos como forma de protección para tus mensajes de texto, tus fotos o tu agenda. Por tanto, sin la misma no podrás acceder a tu teléfono móvil o acceder a las zonas protegidas. Si has tecleado mal la contraseña o la has olvidado, hay algunas formas de recuperarla.

Consulta el manual de usuario de tu teléfono móvil. En él habrá una sección llamada "Bloqueo de teléfono", que debería estar en las opciones de seguridad. El código genérico de los sistemas operativos de teléfonos móviles es "0000" o "1234" aunque, dependiendo del fabricante y del modelo, tu contraseña podría tener seis dígitos.

Llama a tu proveedor de servicios. Si has cambiado la contraseña y ahora no puedes acceder al teléfono, es importante llamarlo para conseguir un código de paso. Haz esto antes de introducir la contraseña por tercera vez. Una vez que hayas tecleado la contraseña mal tres veces, el teléfono quedará bloqueado permanentemente.

Ve a una tienda de teléfonos móviles y explícales que no puedes acceder a tu teléfono. En la mayoría de los casos, tendrán un código que reemplaza tu código de seguridad o que puede reiniciarlo. En el peor de los casos, tu teléfono deberá ser restaurado a la configuración de fábrica.