Cómo descartar posiciones decimales sin redondear en Microsoft Excel (En 6 Pasos)
El programa de hojas de cálculo Microsoft Excel ofrece a los usuarios una gran colección de herramientas para manipular conjuntos de números y texto. Las funciones matemáticas de Excel te permiten automatizar el proceso de borrado de la porción decimal de un número, dejando solamente los dígitos enteros a la izquierda de la coma decimal. Una vez que conoces la función adecuada para usar, el procedimiento es simple.
Paso 1
Abre una hoja de cálculo nueva en Excel y escribe un número decimal en la celda A1. Usa esta hoja de cálculo como práctica antes de aplicar el procedimiento en un archivo real.
Paso 2
Escribe la "función entero" en la celda B1 de este modo: f=INT(A1). La función entero borra el valor decimal de un número dejando sólo los dígitos de la izquierda de la posición decimal. La fórmula en la celda B1 le dice a Excel que encuentre el valor entero de la celda A1 y que lo coloque en la celda B1.
Paso 3
Haz clic en cualquier otra celda de la hoja de cálculo para salir de la celda B1. La celda ahora mostrará el valor entero del número en A1. Por ejemplo, si A1 contiene el número 10,54, la celda B1 mostrará el número 10.
Paso 4
Escribe otro número decimal en la celda A5.
Paso 5
Copia la celda B1 y pégala en la B5, para copiar la fórmula de enteros en B5. Haz clic fuera de la celda para mostrar el valor entero de A5 en B5. A medida que copias y pegas la fórmula de enteros, Excel ajusta automáticamente los parámetros para encontrar el valor entero de A5 en lugar de A1.
Paso 6
Usa la función entero en una hoja de cálculo con valores reales para descartar los valores decimales de un número y dejar sólo el número entero.