Cómo hacer descargas con un cable de datos USB

Un cable USB permite transferencias de archivos simples.
Por jennifer keigh

Descarga archivos a un dispositivo


Paso 1

Conecta tu teléfono móvil u otro dispositivo a tu computadora a través del cable de datos USB. Una vez que hayas conectado el cable USB, la computadora instalará y reconocerá los controladores. Si no, desconéctalo y dirígete a la página web del fabricante para descargar el controlador específico.


Paso 2

En tu computadora, abre la ventana donde guardaste los archivos. Minimízala para ocupe la mitad de la pantalla.


Paso 3

Para ver los archivos, abre la ventana del dispositivo. Nuevamente reduce el tamaño de la ventana hasta que ocupe la mitad de la pantalla, así las ventanas estarán una al lado de la otra.


Paso 4

Copia los archivos descargados a la carpeta apropiada. Por ejemplo, los tonos de llamada deben estar en carpeta propia y las canciones en una llamada “Mi música”. Si quieres mover las canciones debes descargarlas a un programa como Windows Media Player, arrastrarlo a la ventana de la derecha y hacer que se sincronice con tu dispositivo. Si no lo reconoce, puedes hacer clic en “Actualizar dispositivos”.


Paso 5

Desconecta el dispositivo. En la parte inferior derecha en la barra de tareas, haz clic en el icono “Quitar hardware con seguridad”. Una vez que elijas la opción “Quitar dispositivo” tu computadora te avisará cuándo lo puedes desconectar.


Descarga archivos a una computadora


Paso 1

Conecta tu dispositivo a la computadora a través del cable de datos USB. Si aparece una ventana, haz clic en “Abrir carpeta para ver los archivos”. A continuación, ve a “Mi PC” y luego haz clic en la unidad del dispositivo, que puede estar como disco extraíble. Disminuye la ventana para que ocupe solamente media pantalla.


Paso 2

Abre la carpeta para guardar los archivos en tu computadora. Minimízala hasta la mitad de la pantalla, así las ventanas estarán una al lado de la otra.


Paso 3

Copia los archivos que quieres guardar.


Paso 4

Desconecta el dispositivo de tu computadora, seleccionando el icono “Quitar hardware con seguridad”.