Cómo descargar un webinar

Por larry amon

Un webinar es un seminario o una presentación en línea a la que se conectan los usuarios y ven la pantalla de otra persona. Puede ser un archivo de PowerPoint o simplemente ver cómo alguien navega en su computadora. A menudo el audio consiste en una conferencia telefónica.

Paso 1

Dirígete al sitio web que aloja la presentación y busca la versión descargable de ésta. Algunas veces el sitio que la aloja hace que el PowerPoint o las diapositivas se puedan descargar, pero no es común que el sonido esté incluido.

Paso 2

Contacta a la persona a cargo del webinar para ver si él o ella pueden darte alguna asistencia para conseguir la presentación o el archivo que fue utilizado o grabado durante el webinar.

Paso 3

Haz clic derecho en el archivo que has ubicado y selecciona "Guardar como" o "Guardar objetivo como". Escoge una ubicación y selecciona "Guardar".

Paso 4

Otra opción es utilizar un programa de captura de video para grabar el webinar mientras está en progreso. Algunas opciones de este tipo de programa son CamStudio y Replay Audio Capture. Estos programas te permitirán grabar lo que ves en la pantalla y guardar los resultados en distintos formatos.