Cómo descargar y visualizar archivos PDF en el iPad

El iPad es uno de los dispositivos compatibles con archivos de documento PDF.
Por sophie southern

Paso 1

Toca el icono de aplicación "App Store" y luego toca el icono "Buscar", en la parte inferior de la ventana de la aplicación. Escribe "iBooks" y toca el resultado en la ventana de resultados de búsqueda. Toca "Gratis" para descargar iBooks e ingresa tu nombre de usuario Apple y tu contraseña cuando el programa te lo solicite. Toca "Instalar" para instalar iBooks si no lo hace automáticamente.


Paso 2

Navega a cualquier documento PDF en línea en Safari. Después de que el documento se haya cargado completamente, toca el botón "Abrir en iBooks" que aparece en la barra negra en la parte superior de la página. Si no ves la barra negra, toca la parte superior de la pantalla, justo debajo de la barra de URL. También puedes abrir documentos PDF en aplicaciones de terceros como Dropbox y Good reader de Safari.


Paso 3

Abre cualquier correo electrónico que contenga un documento PDF en Mail y toca el icono de archivo PDF, que incluye una flecha. Una vez el documento se ha descargado, toca el icono de nuevo para visualizarlo. Toca el icono "Compartir", que se asemeja a un rectángulo con una flecha apuntando hacia afuera, en la esquina superior derecha de la ventana de visualización del documento PDF. Toca la opción "Abrir en iBooks" para guardar el documento en tu iPad y abrirlo en iBooks.


Paso 4

Abre iTunes en tu computadora, arrastra cualquier archivo PDF y suéltalo en la ventana de aplicación para agregarlo a tu librería de iTunes. Conecta tu iPad a tu computadora y haz clic en el icono de dispositivo que aparece en la columna izquierda de la ventana de aplicación de iTunes. Haz clic en la pestaña "Libros" y luego clic en el cuadro junto a "Sincronizar libros" para sincronizar tus documentos PDF de tu computadora a tu iPad.