Cómo descargar un video y ponerlo en PowerPoint (En 14 Pasos)
Puedes descargar y después reproducir un archivo de video en una presentación PowerPoint de dos formas: creando un enlace a un archivo de video o incrustando el video en tu presentación. Enlazar con un archivo de video minimizará tu tamaño de archivo de PowerPoint, pero necesitarás controlar dónde está el archivo en tu computadora y actualizar el enlace a medida que mueves al archivo a otros lugares. Insertar el archivo de video en tu presentación aumentará el tamaño de archivo, pero es la forma más directa para reproducir el video en PowerPoint.
Descargar un video
Paso 1
Crea un ubicación principal para tus datos multimedia, como una carpeta de archivos, en tu computadora. Usa esto como punto central para todos los datos multimedia relacionados con tu presentación PowerPoint.
Paso 2
Selecciona un video en un formato de archivo compatible para tu PowerPoint, como AVI, MPG o WMV. Puedes descargar y crear un enlace a otros formatos de archivo, pero debes tener un reproductor en la computadora que reconozca y pueda reproducir el formato de archivo.
Paso 3
Usa la función "Guardar como" en tu computadora para descargar el archivo. En PC, puedes hacer clic con el botón derecho sobre el archivo, escoger "Guardar como" en el menú desplegable, y después navegar a la ubicación principal en tu directorio de computadora.
En una Mac, mantén pulsado Ctrl y pulsa sobre el archivo, selecciona "Guardar", y navega a la ubicación principal en tu computadora y pulsa "Guardar".
Hiperenlace al video en PowerPoint
Paso 1
Selecciona el texto u objeto en tu presentación de PowerPoint donde quieres crear un enlace al archivo de video.
Paso 2
Escoge "Insertar" y pulsa en "Hiperenlace" en el menú desplegable. Aparecerá una ventana emergente llamada "Editar hiperenlace".
Paso 3
Selecciona "Archivo o página web existente" en el menú "Enlazar con:" en la parte izquierda de la ventana emergente.
Paso 4
Pulsa en el desplegable del campo "Buscar" en la pantalla emergente y navega a la ubicación principal donde guardaste el archivo de video.
Paso 5
Selecciona el archivo de video que quieres y pulsa en "Aceptar".
Paso 6
Cambia al modo de pase de diapositivas (pulsa Shift y F5) y pulsa en tu hiperenlace para probarlo.
Incrustar un video directamente en PowerPoint
Paso 1
Escoge "Insertar" y después "Películas y sonidos" en el menú desplegable. Aparecerá otro menú desplegable.
Paso 2
Selecciona "Película desde archivo". Aparecerá una ventana emergente o de navegador.
Paso 3
Navega a la ubicación principal donde guardaste el archivo de video y pulsa "Aceptar". PowerPoint te pedirá que elijas si quieres reproducir el archivo automáticamente o si quieres que el archivo se reproduzca al pulsarlo. Haz tu selección y el archivo se insertará en tu diapositiva.
Paso 4
Cambia el tamaño del archivo de película en tu diapositiva.
Paso 5
Cambia al modo de diapositiva (pulsa Shift y F5) y desplázate por las diapositivas para asegurarte de que tu archivo multimedia se reproduce bien.