¿Cómo descargar un video desde su fuente? (En 4 Pasos)
Descargar un video a través de su fuente es una forma para descargar un video desde un sitio web si no hay un enlace de descarga disponible. Algunos sitios web sólo permiten que los usuarios transmitan videos desde su sitio y no le brindan un enlace de descarga a los usuarios. Es posible que el sitio web esté tratando de animar a los visitantes a volver al sitio cada vez que deseen ver el video y, como resultado, no quieren que el video sea descargado.
Paso 1
Visita el sitio web del video. Navega hasta la página en la que está alojado el video. Es probable que el video esté incrustado en la página web, desde donde pueda ser transmitido.
Paso 2
Mira el código fuente de la página. Todos los navegadores tienen una característica para ver el código fuente de la página. En Google Chrome, haz clic con el botón derecho sobre cualquier zona de la página web y haz clic en "Ver código fuente de la página". En Internet Explorer, haz clic con el botón derecho sobre cualquier lugar de la página y selecciona "Ver código fuente". Todos los navegadores abrirán una ventana llamada "Código fuente" que muestra todo el código de la página web. En este lugar encontrarás el código de descarga para el video.
Paso 3
Navega a través del código fuente y busca el enlace que contiene el archivo de video. Este proceso puede resultar más sencillo al presionar la combinación "Ctrl" y "F" al mismo tiempo para abrir el menú "Buscar". Ingresa extensiones de archivos de video populares para localizar el código fuente del video. Algunas extensiones de archivos de video son: avi, mpeg, mpg, wmv, mov, flv y swf. El código fuente del video debería lucir similar al siguiente: "http://www.sitename.com/media/video/stream/nombredelarchivo.flv". Copia este código resaltándolo con el mouse, luego haz clic con el botón derecho sobre él y escoge "Copiar".
Paso 4
Abre Windows Media Player. Haz clic en "Archivo", selecciona "Abrir" y pega el código del video en la ranura "Nombre de archivo". Presiona "Abrir" y el video del sitio de Internet se comenzará a transmitir. Espera que el video se cargue. Haz clic en "Archivo" y selecciona "Guardar como". Escribe un nombre para el archivo de video en la ventana "Nombre de archivo". Navega hasta el directorio en el cual deseas que se guarde el archivo y presiona "Guardar". Dirígete al directorio donde fue almacenado el video haz doble clic sobre el archivo para reproducirlo.