Cómo descargar un video de una cámara Everio a la PC

Necesitarás un cable USB con un conector Mini-B para transferir los videos de una videocámara sin una tarjeta SD.
Por brenton shields

Desde una tarjeta SD


Paso 1

Inserta la tarjeta SD en la ranura de la Everio y ajusta la cámara para que grabe en la tarjeta SD. Puedes hacerlo a través del menú principal de la cámara (consulta el manual del usuario para hallar las instrucciones adecuadas para tu modelo específico) y graba tus clips.


Paso 2

Quita la tarjeta SD de la cámara e insértala en la ranura adecuada de la PC. Si tu computadora no posee una, deberás comprar un lector de tarjetas externo.


Paso 3

Dirígete al menú "Mi PC" en tu computadora y busca abajo la pestaña "Unidades de almacenamiento extraíble" para encontrar la tarjeta SD, que debe estar etiquetada como una unidad "F:" o "E:. Abre esta carpeta para encontrar los clips de tu Everio.


Paso 4

Arrastra y suelta (o copia y pega) los archivos del video deseado en una ubicación de tu PC.


Desde un HDD


Paso 1

Conecta la videocámara a la PC usando el cable Mini-B USB. El extremo pequeño del Mini-B debe ir en el puerto de la cámara mientras que el extremo más grande se conecta al puerto USB de la PC.


Paso 2

Enciende la cámara y abre el visor LCd y selecciona la opción "Conectar a la PC".


Paso 3

Aparecerá un asistente en tu PC; selecciona la opción "Abrir carpeta para ver archivos".


Paso 4

Abre la carpeta "DCIM" para hallar los archivos de video que has grabado en el HDD de la Everio. Simplemente arrastra y suelta (o copia y pega) los videos deseados en un lugar específico de tu PC.