x

Cómo descargar un video de una cámara Everio a la PC

Por brenton shields
Necesitarás un cable USB con un conector Mini-B para transferir los videos de una videocámara sin una tarjeta SD.
USB cable image by David Ng from Fotolia.com

La línea Everio de las videocámaras JVC existe desde hace algún tiempo y es una opción poco costosa para los cineastas aficionados que desean poner sus imágenes en sitios para compartir videos como YouTube, enviarlos por correo electrónico a los miembros de la familia, almacenar los clips en el disco duro interno o en una tarjeta de memoria SD. Hay diferentes variedades de estas videocámaras, con modelos de definición estándar o de alta definición disponibles, y hay dos formas muy sencillas de transferir el video de la cámara a la computadora.

Desde una tarjeta SD

Paso 1

Inserta la tarjeta SD en la ranura de la Everio y ajusta la cámara para que grabe en la tarjeta SD. Puedes hacerlo a través del menú principal de la cámara (consulta el manual del usuario para hallar las instrucciones adecuadas para tu modelo específico) y graba tus clips.

Paso 2

Quita la tarjeta SD de la cámara e insértala en la ranura adecuada de la PC. Si tu computadora no posee una, deberás comprar un lector de tarjetas externo.

Paso 3

Dirígete al menú "Mi PC" en tu computadora y busca abajo la pestaña "Unidades de almacenamiento extraíble" para encontrar la tarjeta SD, que debe estar etiquetada como una unidad "F:" o "E:. Abre esta carpeta para encontrar los clips de tu Everio.

Paso 4

Arrastra y suelta (o copia y pega) los archivos del video deseado en una ubicación de tu PC.

Desde un HDD

Paso 1

Conecta la videocámara a la PC usando el cable Mini-B USB. El extremo pequeño del Mini-B debe ir en el puerto de la cámara mientras que el extremo más grande se conecta al puerto USB de la PC.

Paso 2

Enciende la cámara y abre el visor LCd y selecciona la opción "Conectar a la PC".

Paso 3

Aparecerá un asistente en tu PC; selecciona la opción "Abrir carpeta para ver archivos".

Paso 4

Abre la carpeta "DCIM" para hallar los archivos de video que has grabado en el HDD de la Everio. Simplemente arrastra y suelta (o copia y pega) los videos deseados en un lugar específico de tu PC.