Cómo descargar películas con VLC Media Player
VLC Media Player, que puede descargarse gratis de Videolan.org, es una interplataforma poderosa de reproductor multimedia y convertidor que permite a los usuarios abrir y guardar contenidos multimedia de Internet, en tanto y en cuanto no estén protegidos contra copia. Los usuarios pueden descargar e, incluso, convertir películas de sitios como YouTube o Google Video, por ejemplo, con streaming en VLC/función Guardar. e recomienda que actualices a la última versión de VLC para asegurar una capacidad de descarga máxima. Recuerda que descargar y convertir películas completas con VLC puede llevar varias horas.
Descarga la versión más reciente del VLC Media Player. Para ello, visita el sitio Web Videolan.org y haz un clic en “Descargar VLC”. Al finalizar la descarga, abre el paquete de instalación y recorre todas las indicaciones que se despliegan en pantalla.
Haz un clic en la solapa de Media y selecciona “Convertir/Guardar” para acceder a la ventana de Open Media. Copia y pega la dirección del sitio Web de la película en el campo de URL.
Presiona el botón “Convertir” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla para acceder a la ventana Convertir. Escoge un formato de salida para tu video haciendo un clic en el campo desplegable “Perfil”. Selecciona el primer ícono de la barra de herramientas que se encuentra junto al campo de “Perfil” para configurar las opciones avanzadas.
Haz un clic en el botón de “Examinar” que se encuentra en el margen derecho de la pantalla, junto al campo de archivo de destino, y selecciona el lugar de tu disco duro donde guardarás la película convertida. Nombra el archivo y asegúrate de incluir la extensión del archivo al final (por ejemplo, “movie.mp4”). Presiona “OK” para volver a la pantalla Convertir.
Presiona “Comenzar” para iniciar la descarga y el proceso de conversión.