Cómo descargar mensajes SMS desde un teléfono celular

Por emilio alvarez

Consigue un lector de tarjetas y transfiere los mensajes

Consigue o compra un lector de tarjetas SIM para USB en tu tienda de computadoras más cercana o cómpralo en línea. Puedes visitar un sitio web como dekart.com o ver las opciones debajo de la sección "Recursos" de este artículo.

Asegúrate de que el lector de tarjetas venga con el programa y los controladores correspondientes para instalar y administrar los datos que se descarguen desde tu teléfono. El controlador podría venir en formato CD o simplemente en un archivo ejecutable descargado del sitio de compra.

Transfiere tus mensajes SMS a tu tarjeta SIM si fuere necesario. Accede a la carpeta "Message" ("Mensajes") de tu teléfono. Localiza la carpeta "Inbox" ("Bandeja de entrada"), "Outbox" ("Bandeja de salida"), "Drafts" ("Borradores") o con otro nombre que contenga los mensajes SMS que deseas descargar.

Haz clic en "Opciones" en el mensaje SMS seleccionado. Selecciona "Move to SIM" ("Mover a SIM"). Sigue el mismo proceso por cada mensaje que quieras descargar. Dependiendo del teléfono celular que tengas, el proceso podría ser algo diferente y puede incluir una opción para mover múltiples mensajes MSM al mismo tiempo.


Descarga los mensajes SMS desde la tarjeta SIM

Instala el controlador del lector de tarjetas. Si éste viene en un CD, insértalo en la unidad de CD/DVD de tu equipo y abre el programa. Si descargaste el archivo ejecutable, localízalo y ábrelo. Reconócelo por su nombre y su extensión de archivo: Debe tener el nombre del lector de tarjetas, como "usb-sim-card-reader.exe" ("lector-tarjeta-sim-usb.exe").

Sigue las instrucciones del Asistente de instalación, acepta el acuerdo de licencia y escoge una ubicación donde quieres guardar los mensajes SMS en tu computadora. Confirma las acciones que te solicita el Asistente de instalación.

Quita la tarjeta SIM de tu teléfono celular e insértala en el lector de tarjetas SIM para USB. Conecta el lector en un puerto USB libre de tu computadora. El programa del lector de tarjetas lo detectará y debería iniciarse automáticamente. En caso contrario, inicia manualmente el programa. Aparecerá una interfaz de usuario.

Haz clic en "Download" ("Descargar") o "Read" ("Leer") dentro de la ventana de interfaz de usuario de tu lector de tarjetas. Comenzará la descarga de los mensajes SMS. Dependiendo de tu programa de lector de tarjetas, las opciones de descarga pueden ser distintas. La mayoría de los lectores de tarjetas transfieren mensajes SMS, así como también números telefónicos y llamadas recientes.