Cómo descargar mapas a una tarjeta microSD para dispositivos Garmin

Por candi lemon

Paso 1

Chequea la capacidad de la tarjeta microSD vacía que vayas a utilizar para descargar los mapas, comparándola con el tamaño del archivo que estés bajando. La tarjeta necesita tener espacio suficiente para alojarlo.


Paso 2

Inserta la tarjeta microSD en la ranura de lectura en tu GPS Garmin. Generalmente está en uno de los lados del dispositivo.


Paso 3

Conecta el extremo pequeño del cable de datos USB provisto con tu dispositivo Garmin del lado o detrás del GPS Garmin. Enchufa el otro extremo del cable a un puerto USB libre de tu computadora.


Paso 4

Dirígete a my.garmin.com y pon tu usuario y clave para ingresar. Selecciona la solapa "Administrar Mapas". Esto te llevará al software disponible para la descarga.


Paso 5

Selecciona "Descargar Mapa" en el software del mapa que quieres bajar. Necesitarás descargar el complemento Comunicador de Garmin para permitir la comunicación entre tu computadora y el GPS de Garmin.


Paso 6

Sigue las indicaciones para completar la descarga del comunicador e inicia la conexión entre tu dispositivo y tu computadora. Garmin te pedirá que elijas el dispositivo para el cual quieras descargar los mapas.


Paso 7

Selecciona "Tarjeta microSD" del menú desplegable en "Mis Dispositivos". Elige la opción "Ejecutar" para iniciar e instalar el programa del mapa y sigue las instrucciones de Garmin para completar la descarga del mapa a tu tarjeta.