Cómo descargar mapas de GPS gratuitos

Tener buenos mapas en tu unidad de GPS te ayudará a llegar al destino.
Por justin melick

Paso 1

Visita un sitio web que ofrezca mapas GPS gratuitos. Algunos de ellos son OpenStreetMap, GMap-Track, GPSFileDepot y JDMCox Software, que ofrece los USAPhotoMaps. Los mapas específicos para las unidades de GPS marca Garmin pueden descargarse de MapCenter.


Paso 2

Descarga los mapas. En OpenStreetMap, haz clic en "Exportar", luego exporta el mapa como "OpenStreetMap XML Data". En GMap-Track, regístrate gratuitamente, luego haz clic en "Descargar MGmaps". En GPSFileDepot, halla el mapa que quieres eligiendo tu país y tu ciudad y luego haciendo clic en "Descargar". Para USA Photo Maps, haz clic en "Descargar aquí". En MapCenter, haz clic en "Buscar todos los mapas por país, región y categoría". Haz clic en el país para el cual necesitas el mapa, elige la región y luego la categoría. Haz clic en "Binary IMG" para comenzar la descarga.


Paso 3

Transfiere los mapas a tu unidad de GPS. Puedes hacerlo conectando tu unidad de GPS a tu computadora con un cable serial. Tu GPS debería haber venido con un software para transferir los mapas. Por ejemplo, las unidades marca Garmin incluyen un programa llamado MapSource. Puedes abrirlo, cargar los mapas de tu computadora y enviarlos a tu GPS. Los mapas de USA Photo Maps no requieren ningún otro programa. Puedes abrir la aplicación en tu computadora, ir al menú "GPS" y hacer clic en "Enviar mapas".