Cómo descargar fotos de una cámara digital Kodak a tu computadora
Las cámaras digitales brindan mayor libertad que las tradicionales. Sólo tienes que descargar las fotos en tu computadora y guardar las que quieres. También puedes imprimir las que más te gustan y crear un álbum de recortes o un libro de recuerdos. Si eres un fotógrafo aficionado, seguramente te preocupa saber cómo pasar tus fotografías digitales de tu cámara a tu computadora.
Encuentra la versión de Windows que estás utilizando. Necesitarás saber qué sistema operativo estás usando para poder descargar el software correcto. Si estás utilizando Windows, haz clic en "Start" (Iniciar). Luego, haz clic en "run" (ejecutar) o "search" (buscar). Escribe la palabra "winver" en el cuadro y haz clic en "OK"(OK). Una pantalla se abrirá y te informará si estás utilizando Windows XP, Vista o ME.
Obtén el software. Tu cámara digital Kodak probablemente trajo un CD de software para poder descargar las fotografías a tu computadora. Si no tienes el CD, puedes descargar el programa del sitio oficial de Kodak. Lee las advertencias de tu sistema operativo. Hay instrucciones especiales para que funcione con Windows Vista. El software Kodak puede ser usado en los equipos Mac. Haz clic en el enlace de descarga que es compatible con tu sistema operativo y guardarlo en tu computadora. Encuentra el ícono en el administrador de descarga y haz clic nuevamente para instalar el administrador de la cámara digital Kodak. Podrás elegir el idioma, así como el lugar donde quieres instalar el software. También debes aceptar el acuerdo de licencia. Reinicia tu equipo.
Conecta el cable de la computadora a tu cámara digital Kodak. Conecta el otro extremo del cable en el puerto USB de tu equipo. El puerto USB generalmente se encuentra al costado o en la parte trasera de tu computadora y su forma es similar a la de un rectángulo.
Comienza a utilizar el Software Kodak Easyshare. Según cuál sea tu configuración, el software Kodak puede detectar tu cámara e iniciar el programa automáticamente. Si no lo hace, encuentra el Software Kodak Easyshare en el menú Inicio y abre el programa.
Importa tus fotografías para descargarlas a tu computadora. Asegúrate de que la cámara esté encendida.