Cómo descargar la estática de una computadora portátil HP (En 5 Pasos)
Caminar por una alfombra y tocar a tu mejor amigo puede enviar de 10.000 a 20.000 voltios de electricidad entre ustedes a través de una descarga estática. No te preocupes: suena impresionante, pero es el amperaje lo que es peligroso, y el amperaje que acompaña los voltios es muy pequeño. Tu amigo está a salvo, pero tu computadora portátil HP puede no estarlo. Incluso la electricidad estática que no puedes sentir -por debajo de 4.000 voltios o menos- puede dañar tu computadora portátil, así que antes de abrir la carcasa para actualizar la memoria RAM, es mejor que aprendas acerca de cómo manejar la descarga estática.
Paso 1
Apaga la computadora portátil HP y el interruptor de encendido de tu protector contra sobrecargas, pero deja todo enchufado. Tu portátil funciona con una pequeña cantidad de energía continua en la placa base. Por lo general, es menos de cinco vatios, pero es suficiente para crear una descarga electrostática en contacto contigo y acabar con tus componentes.
Paso 2
Ponte pulseras estáticas o guantes antes de quitar la carcasa del portátil.
Paso 3
Coloca el HP sobre una almohadilla estática para obtener una capa adicional de seguridad.
Paso 4
Completa las reparaciones o mejoras y vuelve a montar el equipo.
Paso 5
No te quites los guantes y no levantes la computadora portátil de la almohadilla. Antes de encenderla, desenchufa el cable de alimentación de la computadora portátil y retira la batería. Presiona el botón de encendido y manténlo pulsado durante diez segundos. Cualquier acumulación de estática será eliminada ya que este paso remueve todo rastro de energía que tu HP retiene para arrancar.