Cómo descargar directorios con Wget (En 4 Pasos)

Por contributor
Cómo descargar directorios con Wget.
laptop image by Angie Lingnau from Fotolia.com

Wget es un programa muy útil y diverso. Puedes usarlo para realizar una serie de funciones, incluyendo la descarga de un directorio completo. Es posible que desees hacer esto con el fin de almacenar contenido en línea para visualizarlo sin conexión a Internet o para respaldar tu propio sitio web. Puedes guardar un sitio web completo o crear un "espejo" de él, así como también guardar todas las páginas enlazadas. Simplemente sigue estos pasos para descargar directorios completos con Wget.

Paso 1

Descarga y compila Wget en tu computadora. Puedes ver artículos de eHow relacionados para aprender a hacer eso si aún no lo has hecho. Descarga Wget desde el sitio web GNU del creador del programa (ve la sección Recursos a continuación).

Paso 2

Ejecuta Wget y abre la ventana de comandos. La ventana de comandos tendrá que ser abierta para ingresar el código.

Paso 3

Ingresa el comando "wget -m http://nombredelsitioweb.com" para guardar un directorio o sitio web completo. Asegúrate de que usas el nombre del sitio web, no "nombresitioweb".

Paso 4

Para guardar el directorio y todas las otras página/directorios asociados a él, puedes ingresar el siguiente comando: "wget -H -r --level=1 -k -p http://nombredelsitioweb.com".