Cómo descargar un controlador para un CD-DVD ROM

Un controlador es un software necesario por el sistema operativo.
Por lita mcleary

Paso 1

Comprueba la versión de tu CD-DVD ROM haciendo clic en el menú "Inicio" y luego en "Panel de Control". Selecciona el icono "Sistema", haz clic en la pestaña "Hardware" y finalmente "Administrador de dispositivos". En "Administrador de dispositivos" Deberías ver las unidades de DVD/CD-ROM. Haz clic en el signo más (+) para ver y tomar nota de la versión del controlador conectado a la computadora.


Paso 2

Conéctate a Internet y busca el controlador compatible con tu CD-DVD ROM. El mejor sitio para buscar firmware actualizado es el sitio web del fabricante.


Paso 3

Haz clic en el enlace de descarga para el controlador del CD-DVD ROM apropiado y guárdalo en tu computadora. El controlador generalmente es un pequeño archivo con una extensión de archivo ".exe". Descomprime los archivos si el controlador tiene una extensión .zip.


Paso 4

Para instalarlo, sigue las instrucciones específicas incluidas en el controlador que descargaste. Probablemente será necesario reiniciar la computadora tras el proceso de instalación para actualizar los archivos y carpetas en tu máquina.