Cómo descargar canciones a reproductores digitales MP4

Por wanda thibodeaux

Consigue la música

Si no dispones en estos momentos de archivos de música en CDs o en tu computadora, puedes conseguir algunos de ellos en Internet para descargarlos a tu reproductor de MP4. Sólo tienes que ir a cualquiera de los sitios web que los venden legalmente (están aplicando fuertes multas a quienes descarguen música pirata) como magnatune.com, la tienda de iTunes o amazon.com. Sigue las instrucciones del sitio web para comprar y descargar archivos de audio. Puedes optar por descargar los archivos para MP4 en tu computadora.

Si posees CDs con música que deseas descargar, colócalo en la unidad de CD de tu computadora. Importa los archivos de audio al CD en la biblioteca de Windows Media Player o de otro software similar. Algunos de estos programas tienen incorporados opciones para la conversión de archivos. Tienes que convertir el formato del archivo de audio (normalmente se encuentra en wav) al formato MP4 utilizando uno de estos programas.

Después de la descarga o conversión a tu computadora, asegúrate de que se haya hecho correctamente abriendo el archivo en cualquier reproductor multimedia que soporte el formato MP4. A veces, los archivos se dañan durante la descarga o durante el proceso de conversión.


Descarga a tu reproductor

Una vez que la música la tengas en tu equipo y en formato MP4, conecta el reproductor a la computadora mediante el cable USB. Por lo general, la computadora lo reconoce como un disco duro externo, pudiendo guardar la música en el reproductor.

Busca la carpeta donde tienes el o los archivos MP4 que deseas descargar en el reproductor. Basta con arrastrar estos archivos de su ubicación original en esa carpeta al MP4. Esta acción hace una copia del archivo en el reproductor. También puedes cortar y pegar los archivos si sabes que no necesitas tenerlos más en la computadora luego de grabarlos en el reproductor.

Asegúrate de que los archivos se hayan copiado correctamente abriéndolos desde el MP4 y no desde la computadora.