Cómo descargar archivos MP3 incrustados

Múltiples archivos MP3 incrustados se pueden descargar de forma simultánea desde la misma página web.
Por anthony bonesarelli

Paso 1

Mueve el cursor sobre el enlace al archivo. Comprueba el destino en la parte inferior de tu navegador. Si la extensión del archivo en el enlace termina con ".MP3", esto es un enlace directo al archivo. Haz clic derecho y seleccione "Guardar enlace como ..." o "Guardar archivo ..." para descargar el archivo. Si pasar el ratón por encima del enlace no da una vista previa de tu destino, prueba con el siguiente paso.


Paso 2

Comprueba el tipo de reproductor que el sitio web utiliza para organizar los archivos MP3. Si cada archivo está marcado con una flecha dentro de un pequeño círculo de color gris, el sitio utiliza un sencillo reproductor de medios Yahoo!. Haz clic en el título y selecciona "Guardar enlace como ..." para descargar el archivo. Incluso si no ves el icono de la flecha, un enlace directo a la página general indica que se puede acceder al archivo haciendo clic derecho y guardando el archivo en tu disco duro. Si el reproductor es más complejo, intenta el paso tres.


Paso 3

Ve el código fuente de la página web. Haz clic en "Ver" y selecciona "Ver código fuente" o "Ver código fuente de página". El navegador mostrará el código fuente para toda la página actualmente abierta en el navegador de Internet. Presiona Ctrl + F (o Cmd + F en Mac) y escribe "MP3" en el campo de búsqueda. El navegador ahora ha puesto de relieve todas las instancias de la frase "mp3" en la página. Puedes desplazarte a través de cada una de ellas pulsando la tecla de tabulación y buscando la página. Una vez que hayas localizado un URL que termina con la extensión de archivo mp3., Copia la dirección URL completa (comenzando con http) y pegala en tu navegador. Si has situado un enlace activo al archivo MP3, el navegador te preguntará si deseas guardar el archivo en tu disco duro. Selecciona un destino para el archivo y haz clic en "Aceptar" para guardar el archivo.