x

Cómo descargar archivos de Flash integrados

Por andrew mikael

El Adobe Flash provee un formato que resulta conveniente para mostrar presentaciones en la web, ya sea animación pura o contenido interactivo. La mayoría de los archivos Flash encontrados en línea están integrados a cada sitio; simplemente se cargan como parte de la página y se muestra con el resto del contenido. Cuando tu navegador carga este tipo de archivos para visualizarlos, realiza un registro. Guardar el archivo en el disco duro es tan simple como ubicarlo en la ventana de la página de información del navegador. El proceso cambia ligeramente dependiendo del navegador que uses. Los archivos Flash utilizan la extensión SWF.

Internet Explorer

Ejecuta el Internet Explorer y dirígete a una página con un archivo de Flash integrado.

Deja que el objeto de Flash cargue completamente. Luego haz clic en "Herramientas" y selecciona "Opciones de Internet".

En la sección del historial, haz clic en "Ajustes" y luego en "Ver archivos".

Organiza la lista por "Tipo" de archivo y busca cualquier archivo SWF. Haz clic derecho en el archivo deseado y selecciona "Copiar". Luego pega el archivo en otra ubicación de tu disco duro o haz clic y arrástralo a otro lugar de almacenamiento.

Mozilla Firefox

Ejecuta el Mozilla Firefox y busca la URL con el archivo de Flash integrado que deseas guardar.

Haz clic en el menú "Herramientas" y selecciona "Información de Página".

Haz clic en la pestaña "Medios" y selecciona el archivo SWF que deseas guardar. Cliquea en "Guardar como" y escoge una ubicación en tu disco duro.

Google Chrome

Abre el Google Chrome y navega hacia la página web que contenga el archivo Flash que quieres guardar.

Presiona "Ctrl" + "U" para abrir la fuente de la página en una nueva ventana.

Presiona "Ctrl" + "F" para abrir la ventana de diálogo de Búsqueda y escribe "SWF" para encontrar ese tipo de archivo en la página. Cliquea en "Siguiente" hasta que encuentres el archivo correcto. Éste estará como un hipervínculo en el formato "Nombre_archivo.swf".

Haz clic derecho en el vínculo para ese archivo y selecciona "Guardar vínculo como". Escoge una ubicación en tu disco duro y haz clic en "Guardar".