¿Cómo desbloqueo mi teléfono utilizando el código puk si la tarjeta sim esta bloqueada? (En 4 Pasos)
Si el teléfono despliega un mensaje solicitando el número PUK, contacta a tu proveedor de red antes de ingresar cualquier otra información. Los teléfonos celulares en la red del Sistema Global de Comunicación Móvil (GSM por sus siglas en inglés) utilizan una tarjeta de Módulo de Identidad de Suscriptor (SIM por sus siglas en inglés) para permitir a los celulares la comunicación con la red inalámbrica. Los usuarios pueden asegurar sus teléfonos utilizando Número de Identificación Personal (PIN por sus siglas en inglés). Si un usuario ingresa un PIN incorrecto tres veces, el teléfono bloqueará la tarjeta SIM y solicitará un número de Llave de Desbloqueo Personal (PUK por sus siglas en inglés). Si un usuario ingresa un código PUK incorrecto varias veces, el teléfono bloqueará de manera permanente la tarjeta SIM.
Paso 1
Contacta a tu proveedor de servicio. Como medida de seguridad, los preveedores de servicios inalámbricos no suelen dar los números PUK cuando activan un teléfono. El PIN protege al teléfono móvil del uso no autorizado y el PUK sirve como copia de seguridad si un usuario olvida el PIN. Si alguien roba un teléfono y sabe el PUK, el ladrón puede fácilmente desbloquear y utilizar el teléfono robado. Los clientes de móviles pueden contactar a su proveedor para obtener el código PUK y los clientes de AT&T pueden accesar al número a través de su cuenta en línea. Inicia sesión en tu cuenta y selecciona "Mis Servicios," "Mi Teléfono/Dispositivo" y "Desbloquear Tarjeta SIM."
Paso 2
Responde a cualquier pregunta de seguridad. Si el teléfono solicita un número PUK, significa que el usuario no conoce el PIN. Los representantes de servicio al cliente muy probablemente sospecharán de un robo y necesitarán confirmar la identidad del usuario. Los proveedores de servicios inalámbricos pueden incluso tener políticas que determinen que los representantes de servicio al cliente solamente pueden dar el PUK al titular de la cuenta del teléfono.
Paso 3
Ingresa el código PUK y presiona "Si/OK." El código PUK será de ocho dígitos y cada uno es único para una tarjeta SIM. Algunos usuarios de Motorola deben presionar *5 si la SIM está bloqueada, pero el teléfono no despliega un mensaje solicitando el PUK.
Paso 4
Restablece el PIN. Los teléfonos solicitan códigos PUK debido a que el usuario ha ingresado el PIN incorrecto. Por lo tanto, los usuarios necesitan crear un nuevo PIN para poder utilizar el teléfono de nuevo.