x

Cómo desbloquear el Touchpad de las Laptops

Por anne hirsh
Desbloquea el touchpad con pulsaciones de teclado o una tecla de función sencilla.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El bloqueo del touchpad de tu laptop puede ser útil si escribes mucho y quieres evitar saltos accidentales de ratón a diferentes lugares de la pantalla. Sin embargo, sin el uso de un panel táctil, puede ser fastidioso volver de nuevo al Panel de control de la computadora para volver a habilitar el panel táctil cuando lo necesites de nuevo. Afortunadamente, las computadoras portátiles tienen una combinación de teclas que pondrán tu touchpad en marcha de nuevo.

Tecla de función

Paso 1

Busca entre las teclas de función del teclado (F1 a F12) la que tiene el icono de una pantalla táctil. Esto es a menudo un rectángulo con dos rectángulos más pequeños por debajo de esta que representa el touchpad y sus dos botones.

Paso 2

Mantén presionada la tecla "Fn", por lo general se encuentra en la zona inferior izquierda de tu teclado.

Paso 3

Pulsa la tecla de función de pantalla táctil y luego suelta ambas teclas. Si esto no activa tu pantalla táctil, intenta mantener presionadas las teclas "Fn" y la de función de touchpad dos veces seguidas.

Atajo de teclado

Paso 1

Pulsa la tecla de icono de Windows de tu teclado y mantenla presionada hasta que el menú Inicio aparezca. Si tu teclado no tiene un icono de Windows, presiona las teclas "Ctrl + Esc" al mismo tiempo.

Paso 2

Utiliza las teclas de flecha para localizar el panel de control y presiona "Enter".

Paso 3

Dirígete al "Ratón" con las teclas de flecha y pulsa "Enter" para abrir el cuadro de diálogo de control de ratón. A continuación, pulsa las tecla "Alt-F" juntas para acceder a las pestañas de la parte superior de la caja.

Paso 4

Navega usando las teclas de flecha hasta "Configuración de dispositivo", o "Touchpad", o una opción similar en tu sistema, y presiona "Enter".

Paso 5

Pulsa la tecla "Tab" hasta la opción "Habilitar" o la casilla de verificación de enseguida, y presiona "Enter". Pulsa la tecla "Tab" otra vez hasta que resalte "OK" y pulsa "Enter". Tu pantalla táctil estará habilitada.