x

Cómo desbloquear un touchpad de laptop

Por greg burosh

El touchpad es una alternativa al ratón tradicional y viene integrado en la mayoría de las laptops y netbooks. Su bloqueo previene movimientos accidentales del ratón cuando se escribe, pero también puede prevenir que navegues en tu computadora si no recuerdas que lo has deshabilitado. Desbloquear un touchpad puede ser tan simple como apretar un par de teclas en tu teclado. Si eso falla, puede que necesites habilitarlo en el Administrador de dispositivos.

Examina tus teclas de "Función/F" ("Function/F")y busca el icono del touchpad. Si encuentras uno, presiona la tecla "Fn" junto con la tecla del touchpad para desbloquearlo. Dirígete al Paso 2 si tu laptop no tiene esta función.

Conecta un mouse USB en algún puerto abierto de tu equipo. Haz clic en el botón "Inicio" de Windows y luego en "Panel de Control"; haz doble clic en "Administrador de dispositivos". Escribe "Dispositivo" en el campo de búsqueda de Vista y Windows 7 y haz clic en "Administrador de dispositivos" en los resultados.

Haz clic en el "+" al lado de "Mouse y otros dispositivos señaladores". Haz clic derecho en el touchpad y selecciona "Habilitar". Tu touchpad ahora estará desbloqueado.