x

Cómo desbloquear los teléfonos celulares de pantalla táctil

Por louise balle

El principal objetivo de colocarle un bloqueo de teclado a un teléfono celular es para evitar la marcación accidental o "la marcación de bolsillo". Los celulares de pantalla táctil son elegantes y fáciles de navegar, pero también son particularmente sensibles al problema mencionado. Si no deseas que otras personas husmeen en tu celular, también puedes ponerle un código de desbloqueo, para mantener tu información de manera privada. Mientras te estás acostumbrando al uso de tu nuevo teléfono, tómate un minuto para aprender cómo desbloquearlo, y así poder acceder a tus opciones y a tus mensajes rápidamente.

Presiona la pantalla táctil una o dos veces para que ésta se ilumine y puedas ver la opción de desbloqueo. En algunos modelos tal vez debas pulsar algún botón en un costado, o el botón de encendido una vez, para que aparezca la opción de "desbloqueo" en la pantalla.

Toca "Unlock" (Desbloquear) o algún botón similar en la pantalla táctil.

Ingresa tu contraseña, si es que has establecido una. Algunos teléfonos celulares sólo requieren que presiones una serie de botones en la pantalla táctil o en teclado integrado para confirmar que deseas desbloquear el teléfono.

Pulsa "Enter" (Ingresar) para desbloquear el celular lo que te permitirá acceder a tus mensajes y a las opciones del menú.