Cómo desbloquear tu teléfono móvil de T-Mobile

Por éricka duarte roa ; última actualización 26/12/2019

Si quieres desbloquear tu teléfono móvil de T-Mobile para usarlo con otros proveedores de telefonía móvil, debes cumplir con algunos requisitos exigidos por T-Mobile.

Es probable que en alguna oportunidad hayas adquirido un teléfono móvil a través de un operador determinado, y que por cualquier motivo quieras cambiarlo de compañía para poder utilizarlo con otros servicios. Si ese es tu caso y quieres saber cómo desbloquear tu teléfono móvil de T-Mobile, debes seguir unos sencillos pasos para hacerlo.

Aunque en principio el dispositivo pueda estar disponible solo con un operador móvil, desbloquear un teléfono de T-Mobile es posible, y es una opción útil si deseas utilizar tarjetas SIM con cobertura mundial, o también si estás buscando cambiarte a otro proveedor de telefonía móvil.

Cómo desbloquear tu teléfono móvil de T-Mobile

En primer lugar, para desbloquear tu teléfono móvil de T-Mobile tanto el aparato como tu cuenta deben cumplir con los requisitos de elegibilidad exigidos por el operador, y antes de iniciar con el proceso, es importante que ingreses a tu cuenta de T-Mobile en línea para ver los detalles del teléfono y verificar el estado de desbloqueo del aparato para ver si eres elegible.

Antes de seguir, es importante que tengas en cuenta que debes ser la persona responsable de la facturación, o un usuario autorizado para solicitar el desbloqueo del dispositivo. Cuando ya hayas verificado lo anterior, debes marcar *#06# en tu aparato y anotar el número del IMEI que se muestra.

Finalmente, llama al 1-877-746-0909 o haz clic en este enlace para solicitar que el operador te llame o te envíe un mensaje, y así podrás completar la solicitud.

Cuando ya puedas comunicarte con T-Mobile, solicita al representante del servicio al cliente la clave para desbloquear tu teléfono. Es posible que no la consigas si no has usado el teléfono por un mínimo de 121 días, pero luego de ese periodo de tiempo, ya deberías poder conseguir el código sin ningún problema.

Requisitos para desbloquear tu teléfono móvil de T-Mobile

Para que puedas llevar a cabo el desbloqueo de tu teléfono móvil, este debe ser un aparato de T-Mobile, pues el operador no puede desbloquear un aparato que no sea de T-Mobile. De igual manera, el aparato no debe haber sido reportado como perdido, robado o bloqueado.

Por otro lado, la cuenta asociada que actualmente está usando el aparato debe estar al corriente y no debes haber solicitado más de dos códigos de desbloqueo para equipos móviles por línea de servicio en los últimos 12 meses.

Es posible que T-Mobile te solicite el comprobante de compra o información adicional a su criterio para poder realizar el desbloqueo, y es posible que se apliquen otras excepciones.

Debes tener en cuenta que no todos los aparatos son compatibles con todos los proveedores de servicios móviles, es posible que tu aparato no funcione de la misma manera en la red de otro proveedor una vez desbloqueado.

Sigue leyendo