x

Cómo desbloquear tu teléfono si has olvidado tu contraseña

Por christina sloane

Los teléfonos celulares contienen información personal, como mensajes de texto, fotos, videos, tu agenda y los números de teléfono de tus amigos y los miembros de la familia. Si estás preocupado de que alguien robe tu celular o lo use sin tu permiso, puedes protegerlo con una contraseña. Cuando habilitas la contraseña en tu celular no se pueden enviar o recibir mensajes de texto o llamadas hasta que la ingresas y lo desbloqueas. Si eres el usuario autorizado del teléfono, no debería ser difícil acceder a éste nuevamente en caso de olvidadar la contraseña, solo deberás ponerte en contacto con tu proveedor de servicios.

Intenta utilizar tu teléfono en forma normal. Te aparecerá un mensaje que dice "Enter Password" (Ingresar la contraseña) o "Enter Code" (Ingresar el código).

Trata de recordar tu código de cuatro dígitos y haz varios intentos. Los usuarios generalmente usan códigos personales como la fecha de nacimiento o los cuatro últimos dígitos del número de Seguridad Social. Presiona "Ok" (Aceptar) luego de digitar cada código.

Introduce "1234", "1111" o los cuatro últimos dígitos de tu número telefónico, si aún no puedes recordar tu código. Estos números a veces son utilizados por los proveedores de servicio como los códigos de desbloqueo predeterminados. Pulsa "Ok" (Aceptar) luego de cada intento.

Utiliza el teléfono de un amigo o un teléfono público para contactar a tu proveedor de servicios si no has logrado desbloquear tu teléfono.