Cómo desbloquear un teléfono con contraseña
Cuando el teléfono está encendido, el teclado numérico usualmente está bloqueado para que no se hagan llamadas al azar o se abra el explorador por accidente. Para usar el teléfono nuevamente, necesitarás proveer una contraseña para poder desbloquearlo, por lo que puedes usar todos los botones del teclado. La contraseña normalmente es personal, por lo que si estás usando el celular de otra persona, necesitarás usar la contraseña por defecto del mismo para desbloquearlo.
Presiona cualquier botón del celular para que aparezcan las instrucciones de desbloqueo en la pantalla. Si estás usando un teléfono con pantalla táctil simplemente toca la pantalla.
Ingresa los signos o botones apropiado para desbloquear el teléfono, si eso es lo que pide. Por ejemplo, algunos celulares requieren que presiones "*" seguido de la tecla "Enter".
Ingresa tu clave personalizada, si el teléfono lo requiere. Ésta puede ser una combinación de número y letras.
Si no sabes o no recuerdas la contraseña, usa la que venga por defecto en el aparato. Puedes obtenerla llamando al proveedor de servicio o con el manual de usuario del teléfono. Si estás usando un iPhone, necesitarás reiniciar las configuración y crear una nueva contraseña cuando lo requieras, puestos no tienen contraseña por defecto.