Cómo desbloquear un teléfono celular prepago de AT&T

Por cellina laforey

Paso 1

Determina si tu teléfono AT&T es CMDA o GSM. Los teléfonos CMDA no pueden ser desbloqueados, mientras que los GSM sí. La diferencia radica en la tarjeta SIM. Los teléfonos GSM usan una tarjeta SIM conectada a la red de teléfono de AT&T, mientras que los otros no tienen estas tarjetas y se conectan con un "cableado" al teléfono mismo. Al desbloquearlo, todo lo que tienes que hacer es cambiar la tarjeta SIM para cambiar el servicio. Ahora podrás ver por qué es difícil, si no imposible, desbloquear los teléfonos CMDA.


Paso 2

Llama a AT&T. La mejor manera y la más segura para desbloquear el teléfono es a través del proveedor de tu servicio. De todas formas, ten en cuenta de que si estás bajo contrato con un proveedor, no querrán desbloquear tu teléfono. Tendrás que esperar hasta que el contrato finalice para cambiar el servicio.


Paso 3

Busca códigos de desbloqueo en Internet. Si eres incapaz de persuadir a AT&T para que lo haga, puedes encontrar códigos para hacerlo. La mayoría de los sitios que proveen estos códigos cobran US$9,99 o más. Hay, de todas maneras, unos pocos sitios que proveen códigos de desbloqueo gratuitos, tales como Unlockitfree.com y Nokiafree.org para los teléfonos Nokia.


Paso 4

Compra un código de desbloqueo para teléfonos AT&T/Cingular Sony Ericsson. Si deseas desbloquear uno de los modelos de Sony Ericsson, el código de desbloqueo se encontrará disponible en Amazong.com. Debes saber, de todas formas, que este código sólo desbloquea los modelos W580i, W760a, C905a y W3501.