Cómo desbloquear un teléfono celular bloqueado por el operador de telefonía celular

Por kenyonda bradley
Quita el bloqueo de tu teléfono celular para que puedas utilizar el dispositivo en otra red.

La mayoría de los teléfonos celulares vienen bloqueados para un operador de telefonía móvil específico después de la compra. Esto evita que los usuarios utilicen el dispositivo fuera del país o con otro proveedor. Para evitar esto, tendrás que desbloquear el teléfono de tu portador usando un código de desbloqueo. Un código de desbloqueo elimina el bloqueo de red del dispositivo en pocos y sencillos pasos.

Paso 1

Marca "*#06#" desde tu teléfono celular. Espera hasta que aparezca la pantalla de "Estado" y busca el número de Equipo de Identificación Móvil Internacional o IMEI (por sus siglas en inglés). Anótalo.

Paso 2

Comunícate con el proveedor de servicios inalámbricos y pídele a un representante que te proporcione el código de desbloqueo para tu dispositivo. Proporciona al representante el número de IMEI y escribe el código de desbloqueo.

Paso 3

Apaga el teléfono y retira la batería de tu dispositivo. Localiza la ranura de la tarjeta SIM y retira la tarjeta SIM original.

Paso 4

Inserta la tarjeta SIM que no pertenece a la compañía a la cual está registrado el teléfono.

Paso 5

Vuelve a insertar la batería y enciende el dispositivo. Espera hasta que el teléfono te pida que introduzcas el "código de red MEP."

Paso 6

Introduce el código de desbloqueo que recibiste de tu proveedor de servicios inalámbricos. Espera a que el dispositivo para diga "Código aceptado" o se reinicie. Esto confirmará que eliminaste el bloqueo de la compañía y con éxito desbloqueaste el dispositivo.