Cómo desbloquear un teléfono de Boost para usarlo con Nextel

Por kenyonda bradley

Boost Mobile tiene una serie de teléfonos Motorola iDEN que son compatibles con el servicio Direct Connect de Nextel. Si deseas pasar tu equipo de Boost a Nextel, deberás desbloquear el teléfono. Para destrabar tu celular de Boost Mobile necesitas obtener una Master Subsidy Lock (Clave Maestra Subsidiaria) que sea compatible con tu teléfono para desbloquear la red de servicio.

Marca "*#06#" con tu teléfono Boost Mobile. Escribe el número IMEI (Identificador Internacional de Equipos Celulares).

Ponte en contacto con Boost Mobile y pídele a un representante que te dé el código para desbloquear tu dispositivo.

Provee al representante el número IMEI de tu teléfono. Espera a que genere el código. Toma nota de la clave.

Apaga tu teléfono de Boost Mobile y quita la batería. Localiza la ranura de la tarjeta SIM. Allí, introduce una tarjeta SIM que no sea de Boost.

Vuelve a colocar la batería y prende el celular. Espera a que el equipo te dé lugar para ingresar el "código especial".

Ingresa el código de desbloqueo del mismo modo en que te lo dio la representante de Boost Mobile. Aguarda a que el equipo arranque. Esto indica que el teléfono está desbloqueado.

Visita una tienda de Sprint/Nextel o llama a Sprint. Informa al representante que tienes la intención de abrir una cuenta y activar un teléfono desbloqueado.

Provee al representante la información necesaria para crear la cuenta. Te pedirá tu nombre, dirección de facturación, número de Seguro Social y licencia de conducir, además del número ESN de tu teléfono desbloqueado. Puedes encontrar el número ESN en una etiqueta adentro del compartimento de la batería.

Elige tu plan y servicios. Espera a que el representante termine de establecer tu cuenta.

Ingresa la tarjeta SIM a tu teléfono desbloqueado y sigue las instrucciones que te dieron para activar tu equipo. Atención: si abres tu cuenta por teléfono, tendrás que esperar hasta que llegue por correo la tarjeta SIM de Nextel.