Cómo desbloquear un teléfono de Boost para usarlo con Nextel

Por kenyonda bradley

Marca "*#06#" con tu teléfono Boost Mobile. Escribe el número IMEI (Identificador Internacional de Equipos Celulares).

Ponte en contacto con Boost Mobile y pídele a un representante que te dé el código para desbloquear tu dispositivo.

Provee al representante el número IMEI de tu teléfono. Espera a que genere el código. Toma nota de la clave.

Apaga tu teléfono de Boost Mobile y quita la batería. Localiza la ranura de la tarjeta SIM. Allí, introduce una tarjeta SIM que no sea de Boost.

Vuelve a colocar la batería y prende el celular. Espera a que el equipo te dé lugar para ingresar el "código especial".

Ingresa el código de desbloqueo del mismo modo en que te lo dio la representante de Boost Mobile. Aguarda a que el equipo arranque. Esto indica que el teléfono está desbloqueado.

Visita una tienda de Sprint/Nextel o llama a Sprint. Informa al representante que tienes la intención de abrir una cuenta y activar un teléfono desbloqueado.

Provee al representante la información necesaria para crear la cuenta. Te pedirá tu nombre, dirección de facturación, número de Seguro Social y licencia de conducir, además del número ESN de tu teléfono desbloqueado. Puedes encontrar el número ESN en una etiqueta adentro del compartimento de la batería.

Elige tu plan y servicios. Espera a que el representante termine de establecer tu cuenta.

Ingresa la tarjeta SIM a tu teléfono desbloqueado y sigue las instrucciones que te dieron para activar tu equipo. Atención: si abres tu cuenta por teléfono, tendrás que esperar hasta que llegue por correo la tarjeta SIM de Nextel.