x

Cómo desbloquear mi teclado en mi computadora portátil

Por perry piekarski
Una computadora es casi inútil si no puedes escribir.
Keyboard image by toolboxdesign from Fotolia.com

Un teclado bloqueado es una verdadera molestia. Produciendo caracteres y números raros o sin funcionar (sin importar cuántas teclas apretes), un teclado bloqueado te previene de todo en tu computadora. Si bien las soluciones varían de marca a marca y de situación a situación, existen un número de métodos que puedes realizar para desbloquear el teclado de tu computadora portátil sin tener que llamar a un experto.

Funciones de bloqueo

Paso 1

Verifica en tu teclado cualquier luz encendida que signifique Bloqueo de Números, Bloqueo de Mayúsculas o Bloqueo de Desplazamiento. Muchas veces la gente enciende esas funciones sin darse cuenta.

Paso 2

Desactiva la función presionando la tecla apropiada en tu teclado hasta que la luz se apague. Algunas veces, deberás presionar la tecla Fn (función) mientras apretas el botón para activarlo y desactivarlo. Esto varía de computadora a computadora.

Paso 3

Prueba tu teclado y ve si funciona.

Opciones de accesibilidad

Paso 1

Haz clic en el botón Inicio de la barra de tareas del Escritorio.

Paso 2

Abre el Panel de Control y presiona Opciones de Accesibilidad. Si estás ejecutando un sistema operativo más nuevo, como Windows Vista o Windows 7, abre el menú de configuraciones Facilidad de Acceso.

Paso 3

Selecciona la opción para ajustar las configuraciones del teclado.

Paso 4

Controla que las Teclas Especiales, Teclas de Filtro y Teclas de Activación estén deshabilitadas (desmarca la casilla al lado de cada opción). Estas funciones alteran el rendimiento del teclado, y podrían hacer que se retarde o parezca bloqueado.

Paso 5

Aplica los cambios y presiona "OK". Prueba y ve si tu teclado funciona.

Extracción de la bateria

Paso 1

Sal y cierra todos los programas de tu computadora portátil. Si el teclado de tu notebook está completamente deshabilitado, usa el cursor o teclado táctil para completar la tarea.

Paso 2

Apaga tu computadora portátil (Inicio y luego presiona la opción Apagar).

Paso 3

Espera a que tu computadora se apague y ciérrala. Desenchufa el adaptador CA del puerto adaptador, y da vuelta la computadora para que puedas ver la batería.

Paso 4

Abre y quita la batería de la computadora.

Paso 5

Espera un minuto o dos, y luego reinstala la batería colocándola nuevamente en la bandeja de acuerdo con las instrucciones del manual de usuario. Reconecta el adaptador CA y presiona el botón de encendido en tu computadora portátil.