Cómo desbloquear mi teclado en mi computadora portátil

Una computadora es casi inútil si no puedes escribir.
Por perry piekarski

Funciones de bloqueo


Paso 1

Verifica en tu teclado cualquier luz encendida que signifique Bloqueo de Números, Bloqueo de Mayúsculas o Bloqueo de Desplazamiento. Muchas veces la gente enciende esas funciones sin darse cuenta.


Paso 2

Desactiva la función presionando la tecla apropiada en tu teclado hasta que la luz se apague. Algunas veces, deberás presionar la tecla Fn (función) mientras apretas el botón para activarlo y desactivarlo. Esto varía de computadora a computadora.


Paso 3

Prueba tu teclado y ve si funciona.


Opciones de accesibilidad


Paso 1

Haz clic en el botón Inicio de la barra de tareas del Escritorio.


Paso 2

Abre el Panel de Control y presiona Opciones de Accesibilidad. Si estás ejecutando un sistema operativo más nuevo, como Windows Vista o Windows 7, abre el menú de configuraciones Facilidad de Acceso.


Paso 3

Selecciona la opción para ajustar las configuraciones del teclado.


Paso 4

Controla que las Teclas Especiales, Teclas de Filtro y Teclas de Activación estén deshabilitadas (desmarca la casilla al lado de cada opción). Estas funciones alteran el rendimiento del teclado, y podrían hacer que se retarde o parezca bloqueado.


Paso 5

Aplica los cambios y presiona "OK". Prueba y ve si tu teclado funciona.


Extracción de la bateria


Paso 1

Sal y cierra todos los programas de tu computadora portátil. Si el teclado de tu notebook está completamente deshabilitado, usa el cursor o teclado táctil para completar la tarea.


Paso 2

Apaga tu computadora portátil (Inicio y luego presiona la opción Apagar).


Paso 3

Espera a que tu computadora se apague y ciérrala. Desenchufa el adaptador CA del puerto adaptador, y da vuelta la computadora para que puedas ver la batería.


Paso 4

Abre y quita la batería de la computadora.


Paso 5

Espera un minuto o dos, y luego reinstala la batería colocándola nuevamente en la bandeja de acuerdo con las instrucciones del manual de usuario. Reconecta el adaptador CA y presiona el botón de encendido en tu computadora portátil.