Cómo desbloquear un teclado de celular sin usar una contraseña

Por eric fenton

Busca en el manual de tu celular una sección sobre cómo restaurar la capacidad de cerrojo del aparato. En el título deberías leer algo como "Restauración de contraseña" o "desbloquear". Si no tienes esta sección en tu manual, ve a la página web de tu proveedor de servicio de teléfono y búscala allí. Encontrarás una combinación de teclado particular que debes ingresar para restaurar el bloqueo de protección de contraseña de tu teléfono.

Ingresa el patrón de combinación de restauración. En general, éste consistirá en dos o tres teclas presionadas al mismo tiempo o en una secuencia. Los botones como "Send" (Enviar), "Menu" (Menú) y las teclas de flecha son más comúnmente usadas en este tipo de combinaciones que los números. Si en tu manual no se te provee una clave, intenta experimentar con una combinación simple; podrías tener suerte y toparte con la correcta.

Restaura tu celular después de recibir alguna señal que indique que la combinación correcta ha sido ingresada. Cuando vuelvas a encender el teléfono, la contraseña debería haberse restaurado y deberías poder ingresar una nueva. Si esto no ocurre, apaga nuevamente tu aparato y quita las baterías. Colócalas de nuevo después de tres o cuatro minutos y enciende tu celular. También puedes tratar de encontrar y mantener apretado su botón de reseteo que, en general, se encuentra en la parte posterior de tu teléfono, o escondido en algún lugar del compartimiento de las baterías. Usa una agua o la punta de un bolígrafo para mantenerlo presionado, si no puedes alcanzarlo con tu dedo. Ten en cuenta que esto podría causar que pierdas a tus contactos, fondos de escritorio y otra información adicional que viene incluida con tu aparato desde que lo compraste.

Llama a tu proveedor de servicio si todo esto falla y pide que restauren la contraseña de tu teléfono. Es posible que tengas que pagar un honorario pequeño y esperar cierto tiempo para que esto ocurra. Escribe el código de desbloqueo provisto por la compañía, e ingrésalo en tu aparato. Éste debería desbloquearse rápidamente.

Envía tu celular a tu proveedor de servicio si se te pide que lo hagas. Se trata de un procedimiento que muchas empresas realizan de forma que se prevengan crímenes como robo de identidad y otros relacionados. Para los honorarios; tu proveedor debería enviarte tu teléfono desbloqueado de regreso y listo para ser usado.

¡Esta vez no olvides tu contraseña! Lo último que quieres es tener que pasar por este proceso nuevamente.