x

Cómo desbloquear una señal de Internet de Wi-Fi

Por laurie brenner
Accede a Internet desde donde estés con una computadora portátil inalámbrica y una señal de Internet de Wi-Fi.
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las computadoras portátiles más recientes vienen equipadas con capacidades integradas de Wi-Fi que la conectan a una red disponible y les permite a sus usuarios navegar en Internet. El software de tipo "sniffer" ("succionador") busca automáticamente y encuentra redes de Wi-Fi accesibles a la computadora. Pero cuando abres tu buscador, puede que no se conecte a Internet. La razón más común es que necesitas una clave, contraseña o frase para acceder a la señal de Wi-Fi más cercana.

Paso 1

Abre tu computadora portátil y enciéndela.

Paso 2

Analiza el escritorio, una vez que la computadora se inicie en su sistema operativo, y busca el ícono que indica el servicio inalámbrico. Esto varía entre computadoras y sistemas operativos. Busca en la esquina inferior derecha de la pantalla, ya que suele aparecer ahí, especialmente en computadoras con Windows.

Paso 3

Haz clic derecho en el ícono inalámbrico y espera a que aparezca el menú. Desde el menú, selecciona "Redes inalámbricas disponibles", o algo similar, y revisa la lista de redes disponibles dentro del rango.

Paso 4

Selecciona la red inalámbrica que elijas. Aparecerá una ventana emergente pidiéndote una contraseña para desbloquear la red de Wi-Fi.

Paso 5

Introduce la contraseña en el campo apropiado. Una red de Wi-Fi segura requiere una contraseña para su acceso. Si estás visitando una cafetería, tienda de libros o de café con Internet, estos puntos de venta suelen proveer una red de Wi-Fi gratuita, cuyo acceso podría requerir una contraseña. Pídele la contraseña al miembro del personal para acceder a Internet. Si estás en tu casa, busca la contraseña en la parte inferior del enrutador inalámbrico, o pregúntale la contraseña a la persona que configuró el enrutador.

Paso 6

Haz clic en "Entrar" luego de insertar la contraseña en el campo apropiado. Esto debería conectarte a Internet.